Diay... ¡Estoy desempleada!

Este va con café negro, bien cargado y sin azúcar ¡cómo me gusta!

Estoy desempleada ¡Qué frase más fuerte en ocasiones de decir! ¡Qué mezcla tan extraña de emociones me provoca digerirlo!

Por un lado está lo laboral:
Cuando se tiene un trabajo bien remunerado, en lo que estudiaste y te gusta, es como poder tocar una parte del cielo. Pero cuando pasan los años y nada más pasa en ese trabajo, y tienes metas, planes y sueños que comienzan a ser disonantes con ese “trabajo ideal” la felicidad empieza a desaparecer y las dudas te abrazan el presente.

Sentís como el confort y el temor al cambio te empiezan a atar, porque no sabés si dar un paso en otra dirección te va a traer todo lo que ahora tenés, si por querer volar vas a dejar de caminar. Sin embargo en el fondo seguís sintiendo un bichillo que te dice “¡Tiene que haber algo más!”.

Y como les comenté en mi primer post, regresé de vacaciones con esa sensación de que quería algo más para mi vida que lo que tenía en ese momento. Caí en cuenta que quizás hacía ya tiempo había perdido aquella pasión por mi trabajo que siempre me ha caracterizado, y empecé por primera vez con firmeza a buscar otras alternativas.

Quizás algunos crean que el pecado fue confesarlo, pero es que si te preguntan directamente es difícil decir otra cosa cuando sabes que en el corto plazo las acciones demostrarán lo contrario. Para mi, se llama transparencia y lealtad, más no imaginaba que para otros querer cumplir sueños y expresar un deseo de desarrollo se llamaba “ya no nos servís”.

Si me preguntan, no me arrepiento. Con eso no quiero decir que firmar la cartita es chivísima, porque nadie disfruta un despido; pero por dignidad, letargo o fe, siento el corazón tranquilo, ilusionado y lleno de una confianza absoluta en un mañana mucho mejor.

Quizás sea porque tenía varias semanas orando a Dios por un cambio, por una oportunidad de empezar de nuevo y recobrar esa ilusión perdida. Claro que en mi mente el camino era diferente, pero a lo largo de mi vida Él siempre me ha demostrado que sus planes son mejores que los míos.

O quizás simplemente porque creo que soñar, tener metas y querer un futuro mejor jamás puede terminar en algo negativo; menos si viene acompañado de trabajo, dedicación, sacrificio y esfuerzo.

Y por el otro lado está lo humano:
Aquí es donde la mula botó a Genaro… En lo personal, me encariño con facilidad con las personas y saber que el desapego es parte del paquete es el trago que me resulta más difícil. Y los que hemos vivido el proceso de cambio de trabajo sabemos, que por más que uno jure mantener el contacto las cosas siempre cambian y muchos se quedan en el camino.

Más cuando parece que la tristeza me va a tocar al fin, recuerdo aquella frase de un libro que leí tiempo atrás: 

“Con el tiempo fui comprendiendo que los gestos de cariño pueden no ser eternos, pero que recibirlos es una bendición.”
- La voz de Raúl -

Entonces descubro nuevamente con la cantidad de llamadas recibidas y el montón – de verdad que no exagero – de mensajes tan hermosos que he recibido de mis excompañeros que soy una persona infinitamente bendecida y que la mayor ganancia sin duda es haber podido ganar con mi trabajo el respeto y el cariño de las personas.

Los ciclos se cierran para poder abrir otros llenos de nuevas experiencias. Si, la vida sigue para ellos, pero también sigue para mi. Y esa, es mi mayor certeza y mi más grande motivación.

Como reflexión final de mi momento: no dejen nunca que alguien, quien sea, les diga que no pueden lograr algo; ni permitan que el confort de un trabajo les corte las alas a sus metas y a sus deseos de crecer y superarse, porque lo repito hasta el cansancio: la vida es muy corta para no ser feliz.

Mari.



PD: si hoy usted está como yo, en espera de un nuevo trabajo, no se amargue estos días, aproveche la época para agradecer por todo lo demás que tiene en su vida, que estoy segura es mucho; y declare con fe y convicción que el año que está por comenzar le deparará ese empleo que tanto anhela. Lo mejor apenas está por llegar. 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

5 Comments:

  1. Hacer cosas que nos sacan de la zona de confort es una de las cosas más valientes que uno puede hacer en la vida. La otra es decirle que no a aquello que nos hace sufrir (en especial si hablamos de gente que hemos aprendido a querer). A vos te ha tocado ser valiente en esos dos aspectos en poco tiempo por lo que has contado en el blog.
    Y aunque en este momento hayan dudas y/o tristeza por todo lo que pasa después de dar esos pasos, lo que viene siempre será mejor.
    Ya sabiendo lo que querés para tu vida verás que las oportunidades para alcanzarlo empezarán a salirte por todo lado.
    ¡Ánimo! Lo mejor apenas está por llegar

    ResponderBorrar
  2. Guardo siempre en mi corazón la esperanza y la creencia de que lo bueno trae cosas buenas. Y en mi vida, Dios me ha enseñado que cuando me quita algo siempre me da algo mejor. Gracias por el comment!

    ResponderBorrar
  3. Y que tal esta....estuviste en algunos lugares donde apenas fueron unos meses y otros unos pocos años pero hiciste amigos o al menos contactos que aun tienes en facebook y de vez en cuando te dan un like...pero como se puede llamar el haber estado por siete los en un lugar y no tener ni un sólo contacto o amigo....???!!!"yo le llamo ... estuve en el lugar equivocado. Será cierto??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te podría responder en realidad... Es muy relativo. De los lugares donde estuve conservo personas muy valiosas aún hoy en mi vida.

      Borrar
  4. Superidentificada con tu historia... no sé cómo paré acá viendo tu post pero es como si me dieras las palabras para expresar lo que siento en este momento... definitivamente todo pasa por algo y yo también tengo toda la certeza que vienen mejores tiempos...gracias por compartir!

    ResponderBorrar