Mi nueva lista de propósitos para el Año Nuevo

Todos los años al llegar esta época, por convicción o por costumbre, nos sentamos a hacer nuestra lista de propósitos para año nuevo. 

Este va con birra ¡Para despedir el año y hacer honor al mes!


Metas y sueños

Aunque miren la del año pasado y sientan que no cumplieron ni la mitad, no se ahueven ni desistan de plantearse metas para el 2018. Así que tomemos papel y lápiz y pensemos ¿qué queremos lograr en este nuevo año?

Años anteriores, mi lista estaba llena de los kilos que quería bajar, el novio que quería encontrar, etc. Pero este año decidí aceptarme  y quererme tal cuál soy y enfocar mi lista en cómo disfrutar mucho más este viaje que es la vida.

Y sin más preámbulo ni orden específico, acá va (quizás alguno lo inspire o se identifique):

  1. Dejar de ser tan dura conmigo misma. No reprocharme todo, ni decirme que aunque lo hice bien lo pude haber hecho mejor. Darme una palmadita en la espalda de vez en cuando y reconocerme mis pequeñas victorias.
  2. Más tiempo para mi familia y amigos. Increíble que el año se nos vaya sin ponernos de acuerdo para ese café o el almuerzo con la familia porque siempre estamos ocupados y cansados. O sea, ni que Obama para tener siempre agenda full.
  3. Cuidar más de mí. Esto engloba salud física, emocional, amor propio, dedicarme tiempo, darme cosas que me gustan, etc. ¡Pucha! Somos la única persona con la que vivimos toda la vida y a veces la que menos cuidamos.
  4. Sacar todo lo tóxico de mi vida. TODO. Empezar y continuar el año sin la gente tóxica, chismosa, envidiosa, quejosa, etc.; sin cosas materiales que guardamos y nos atan a un pasado que ya se fue. Todo eso nos roba la energía y nos quita espacio para lo lindo y lo chiva.
  5. Vivir un día a la vez. Dejar de estar ansiosa por el quizás, el “si llega…” o el “y si…” que de nada sirven. Todo lo que hay es hoy, este segundo lo demás es incierto y por tanto incontrolable
  6. Invertir más en experiencias y menos en cosas. Un señor que conocí una vez en el hospital me dijo que cuando uno se muere solo se lleva dos cosas: lo vivido y lo comido. Algunas cosas materiales son necesarias, pero otras son solo cargas para el viaje de vida.
  7. Seguir soñando. Imaginar, dibujar mi mundo ideal, intentar tocar las estrellas, trazar caminos que aunque escabrosos me guían hacia mis objetivos y mis metas.
  8. Aprender algo nuevo. Un oficio, un idioma, un hobby ¡lo que sea! Pero nunca dejar de aprender. Cultivar la mente también es importante.
  9. Con este quizás se van a reír, pero es una meta muy personal y real: No decir más malas palabras. Por mucho tiempo renegué y me reservé el derecho de decirlas en un acto de rebeldía social a eso de “que feo se escucha una mujer hablando así”. Y ahora no lo dejo por ser mujer o porque se escuche feo, sino por mí, porque quiero que mis palabras en este año que viene solo reflejen cosas positivas. Eso sí, si me golpeo en un mueble o me saco la viuda, me reservo el derecho de decir desde el alma un “hp”, sorry.
  10. Ser feliz. Y no es buscar la felicidad, eso se construye día a día; tampoco son circunstancias perfectas ni de 100% éxitos, hablo de ser feliz con baches, altibajos, pruebas. Decidir siempre mantener la frente en alto, tomar lo bueno o el aprendizaje y seguir el camino. Si el día no se presta para ser una flor sino un cactus, al menos seamos el cactus más lleno de vida que se pueda.
Independientemente de lo que haya en su lista, no se deje contagiar por aquellas personas que no creen ya en los sueños, que creen que la vida no puede cambiar y tratan de contagiarnos de esa mala vibra diciéndonos que es inútil tener propósitos.

Y si bien es cierto no necesitamos que sea 1ro de enero para tener una vida más plena, es una fecha muy simbólica que podemos aprovechar para dar ese paso adelante y convertir esas metas en logros. Solo póngale ganas, esfuerzo, corazón y trabajo. Mucho trabajo.

¡Feliz y bendecido 2018!

Mari.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 Comments:

Publicar un comentario