Una pareja para Navidad... O no.

¡Ahora si estamos en pleno en la navidad y en vísperas de la noche buena! Y por primera vez en no sé cuántos años, no he escuchado una sola vez “Navidad sin ti” (¡en tu cara, Marco Antonio!)


Este va con café, porque si le ponemos birra y no le encontramos el lado tuanis se pone grave el día ;)




Estar solo en navidad
Aclaro: no es que tenga parejita esta navidad ¡ya quisiera! Recuerden el post pasado… Pero a diferencia de otras navidades esta no me ha dado el síndrome – al menos aún y espero mantener el invicto – de tan afamada canción.

Puede ser que la razón, es que me encuentre de luto por mi reciente ya conocida despedida amorosa. O simplemente que maduré… o algo similar a eso…  mmm ok.

Lo cierto es que en esta época se nos hace un poco más evidente la carencia de una pareja ¿Por qué? Cientos de razones, algunas por ejemplo:
  • Los eventos familiares: donde no falta un tío o una tía que nos recuerde que seguimos sin pareja y nos diga que ya casi nos dejó el tren (y a uno que le pica la lengua por contestar “Relax, que hay aviones”).
  •  Las reuniones de “ex–algo”: donde llegan todos con espos@s, hijos, fotos de aniversario, etc. y tenemos que evadir algunas miradas de “pobre, ni el cadejos le sale” y uno que otro consejo-regañada sobre cómo conseguir el amor (¡cómo si estuviera en una vitrina o en un libro de autoayuda!)
  • Los paseos a la playa con amigos: donde todos van con sus parejas y alguno te ofrece llevar a otro amigo a ver qué pasa.
  • La chavala de la tienda: donde llegas a comprar un regalo para tu papá o hermano y siempre te dicen: “¿es para el novio?” (no sé si a los chicos les pase lo mismo).
  • La películas de navidad: ¿han visto como el 99% de las películas que dan relacionadas a la época son sobre el milagro de la media naranja (debería ser uva o manzana para ir a tono) en la navidad? Como la de Kate Winslet y Cameron Díaz, una de mis favoritas por cierto jaja.
  • El frio decembrino: Dejémonos de cosas ¿quién cuando se le congelan los piecitos en la noche no piensa en lo lindo que sería entrepiernar en lugar de echarse otra cobija o ponerse un par de medias más?
Y la lista podría seguir, pero todos los que estamos solteros o lo hemos estado para esta época sabemos de sobra todo lo que pasa por la cabeza y el corazón en Navidad.

Pero como siempre tengo la costumbre, o bendición, como quiera que se vea, de ver el lado bueno de las cosas les digo:

Gente, no nos pongamos tristes ni melancólicos ¿en qué ayuda? Menos guardemos todo ese amor y compañía que tanto queremos entregar para nosotros mismos ¿de qué sirve quedárnoslos? ¡Repartamos todo a la gente a nuestro alrededor! Dejemos que ese sentimiento de felicidad, esperanza y paz que trae la época fluya y se desborde hacia todos nuestros seres queridos y por qué no, hacia aquellos menos afortunados que tanto necesitan una gotita de alegría.

Y no, no es vano consuelo. Es negarse a empañar una época tan hermosa con sentimientos que no aportan; recuerden que el amor trae amor y una buena siembra siempre dará una buena cosecha. No pierdan nunca la esperanza en que el día menos pensado, cuando nuestro corazón esté preparado, nos va a tocar el hombro la bendición de un compañero de vida.

Deseo con todo mi corazón que la magia y el amor que debe imperar en esta época llene sus corazones hasta el copete y no permita que esa cancioncita tan corta venas, les asome la tristeza a la mirada.


¡Qué pasen una hermosa y bendecida navidad!

Mari.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 Comments:

  1. Hola
    Recién sigo tu blog. Yo termine una relación de 4 años en Octubre y no puedo sentirme más feliz, libre y segura de mi misma.
    Creo que para lo único que extrañaría una pareja en esta época es por el frío ��.
    La soltería es bonita y cada etapa en su tiempo, esta Navidad para mi es hermosa y espero que el otro año si continuó soltera sea aún mejor.
    Felices fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más importante es esa frase: cada etapa en su tiempo! (Sorry, hasta ahora veo el comment) Espero que sea un super año para vos!

      Borrar