Un viaje hacia mi misma

Aunque esté de más, quiero empezar declarando mano en corazón que soy muy feliz y afortunada de tener mi vida: la familia que Dios me regaló, mis amigos, mis perritos, mi profesión, etc. Pero creo también que a lo largo del tiempo partes de mí se han ido escondiendo, adaptándose a las circunstancias o quedando en el camino.



Este va con birra ¡De celebración y de calmante, ja!

Reencontrarnos con nosotros mismos


Desde hace varios meses he ido poco a poco reencontrándome conmigo misma y con lo que verdaderamente quiero, me gusta y soy. Sin embargo, dicen que a veces para ver todo el panorama hay que dar un paso atrás y poner todo en perspectiva, y en estos días que he tenido tiempo de sobra para pensar en mí, empezó a asomarse poquito a poco la idea de pasar un tiempito conmigo misma, lejos de toda la vida tal cuál la conozco.

Como les comenté en un post anterior me encuentro desempleada y eso le indica a la razón que hacer un viaje en este momento no es nada conveniente y que lo más lógico sería conseguir un empleo primero y luego con el tiempo pensar en viajar. Sin embargo, mi corazón siente esa necesidad de irme a pensar y soñar yo con yo, también porque en el fondo tengo esa tranquilizante confianza de que todo va a estar bien y el futuro es más que esperanzador.

Así que la idea se convirtió en un pensamiento real, el pensamiento en un plan y finalmente el plan en una decisión, lo que me tiene a poco más de 48 horas de una de las aventuras (o estupideces) más grandes de mi vida: irme unas semanas del país a uno de mis destinos soñados.

Este viaje no solo implica autoconocimiento, energías renovadas o placer, también implica retarme a mí misma a salir de mi zona de confort viajando a un lugar en el que nunca he estado y enfrentarme al viajar sola a algo con lo que he luchado por 5 años (y de lo que les contaré a detalle en otro post): mi ansiedad.

Y entre más se acerca el vuelo, más me cuestiono si estoy haciendo lo correcto. Si me preguntan ¿está 100% segura de subirse a ese avión? La respuesta sin duda es ¡NO! Pero justamente de eso se trata, de dejar que de vez en cuando el corazón le gane a la razón solo porque si, sin más.

¿Y si no encuentro ninguna de las respuestas que estoy buscando? ¡No me importa realmente! Porque eso también será sin duda una respuesta contundente. A veces se aprende más de la equivocación que del acierto, y aunque nos tengan evangelizados que siempre se debe buscar el éxito, les juro que de fallar nadie se muere (a menos que el que falle sea el médico).

Para estar en esta vida hay que ser un poco loco y un poco cuerdo (frase de mi hermana), y de este episodio de locura, espero compartirles muchas historias ;)

Mari.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 Comments:

  1. Disfrute a más no poder su viaje. Sáquele provecho, camine, hable con la gente, coma rico y lo más importante: llene su espíritu de buenas vibras. Viajar lo enriquece mucho a uno y hace que a uno se le abra muchísimo la mente para ver cosas desde una perspectiva que usualmente no se tiene.
    Que te vaya magnífico

    ResponderBorrar