Varias letras y una despedida

Me gusta alguien. No es nuevo, me ha gustado por mucho tiempo… Quizás demasiado. Al principio como algo que no sucedería, luego como una probabilidad y finalmente como un incierto. Suena confuso lo sé pero asi esto.

Este va con birra, porque hay cosas que se terminan de la forma en que iniciaron...


He pasado el último año en un intermitente “le gusto/no le gusto” que ha sido imposible de descifrar. Cuando pienso que no y vuelvo la mirada a otro lado, vuelven a suceder cosas que me hacen, con la ingenuidad y la fe en las personas que conservo, creer que puede avanzar. Más no sucede.

Se abre una ventana y luego se cierra una puerta, se abre un portillo y luego se levanta un muro. Me he hecho miles de interrogantes que no llegan jamás a explicar qué sucede realmente entre ambos.

He intentado, con prudencia casi siempre y con frustración a veces, expresar al menos una parte de mis sentimientos o tener una pista de los del otro lado de la acera, pero impera el silencio. También he procurado “hacer mi parte” y dar paso al frente, pero me doy cuenta que no hay suelo donde apoyar el paso.

Así que con algo de sin sabor y mucho de amor propio, al fin decido poner candado al capítulo y botar la llave, poniendo dos puntos finales necesarios:

Cerrar ciclos con una pareja
A vos, alguien (a mi alguien, y al que sea ese alguien para otras personas):
Se que no tenés obligación de quererme, los sentimientos son libres y no se imponen. Más si no querés a alguien, no hagás cosas que den a entender lo contrario. Si no tenés interés, no te acerqués tanto que pueda mal interpretarse. Porque no sentir es válido, pero confundir adrede es cruel.

A veces las apariencias alejan o acercan a las personas y confié siempre en la posibilidad de que si te dabas la oportunidad de conocerme, algo realmente bueno pasaría entre ambos. Pero la realidad, es que lo único que pasa es el tiempo.

He aprendido que quién realmente tiene interés, siempre lo demuestra. Y aunque mis preguntas nunca tengan respuestas, y no pueda conocer de razones y por qué, decido que necesito mucho más que ilusiones que duran unas horas o un par de días.

La incertidumbre y la duda no son buenos alimentos para el corazón, asi que este es el punto final de ese algo que lleva más de un año y nunca llegó a ser historia. Lo entregado te lo podés dejar, con la certeza total que fue real y sincero.

A mi (y a todos los que estén en mi posición):
Si te gusta suficiente alguien siempre vas a querer ver si algo puede pasar. Si le sumás las señales de interés ocasionales, te cuesta aceptar que quizás nunca podás tener lo que querés, porque ese interés puede existir, pero ser diferente al que esperás.

Fue bueno que lo intentaras, porque no habrá un futuro “Y si hubiera…” machacándote los recuerdos, pero si seguís, el intento se convertirá en algo que te va a robar la paz.

Escuchar tu corazón siempre ha sido y será una excelente práctica, pero cuando lo conectás a la razón la magia sucede y los nublados del día se despejan. Entonces entendés todo y ves el panorama, quizás sin detalles pero siempre con el camino a seguir marcado (en el fondo, siempre lo sabés).

Tenés que ser clara y tener la determinación suficiente para ponerte primero, cuidar de tu corazón, decir “suficiente” y dejar ir. Quedate con lo vivido, pero como un lindo recuerdo, no como una cuerda rota a la que te aferrás y te aferrás tratando de sostener una vaga ilusión que nunca se convertirá en un presente palpable.

Y no pensés si ese alguien es bueno o no lo es, porque no basta que sea un buen partido si no es un buen partido para vos.




Espero que si alguien está pasando una situación similar, decida ya no estar en el limbo de lo “probable/ posible / quizás / milagro”. Las ilusiones son hermosas, pero solo cuando pueden echar raíces. Recuerden que la vida es una cajita de sorpresas y si tenemos la vista al frente, nos puede realmente llegar a sorprender.

Mari.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 Comments:

Publicar un comentario