De la pandemia y un accidente, hasta terapia para el amor :)

 

Foto tomada de: https://mininmamente.com/lo-mas-importante-en-la-vida/

Hace ya mucho tiempo desde la última vez que escribí ¡Han pasado tantas cosas desde entonces! Este va con birra :)

Las secuelas emocionales y sociales de la pandemia, un accidente de tránsito, una lesión que me tuvo limitada físicamente 10 meses, un trastorno alimenticio, depresión, ansiedad, aislamiento obligatorio y voluntario, estrés post-traumático del accidente, mis inseguridades regresando, una nueva lesión, quizás entre lo más fuerte a mencionar ¡Severo combo! ¿Verdad?

En resumen el 2021 fue un año realmente difícil lleno de lágrimas y frustraciones pero en el que también pude sentir todo el amor de Dios y su mano en cada situación. La oración fue sin duda lo que me mantuvo en pie mes tras mes y la fe en un mañana mejor lo que me hizo decirme a mi misma que el 2022 solamente podía mejorar.

Así que saqué del cajón todos mis proyectos y mis sueños y decidí poner mi energía en el año por venir. Eso incluyó la decisión de hacer una segunda ronda de terapia física para mi lesión, retomar la actividad física y mi alimentación, realizar un viaje, buscar ayuda profesional para tratar mi estrés post-traumático y volver a salir con personas.

En el proceso de volver a salir con personas me di cuenta que no estoy aún preparada. Cuando inicié mi proceso personal en aquel viaje donde mi vida era un desastre, pensé que había dejado atrás todos los dolores de mis relaciones pasadas, que el perdonar y soltar era suficiente para poder avanzar, pero esto es solamente una parte del proceso.

Bastó salir un par de veces con algunas personas para comprender que sigo repitiendo patrones y al tener ahora conciencia de ello, siento un miedo profundo a pasar de nuevo por el dolor y el fracaso que ya viví en el pasado y esto, me hace querer controlar cada cosa que sucede lo cual es sencillamente imposible de hacer, porque no podemos controlar las acciones de otra persona.

Pero la parte super positiva de poder descubrir esto, es que pude llevarlo a mis sesiones de psicoterapia y es algo en lo que estoy trabajando activamente, así como en recuperar mi confianza, mi seguridad y mi autoestima.

Les comparto esta montaña rusa, porque mi blog siempre se ha enfocado en la aceptación y el amor propio, y este tiempo que no escribí es porque de una u otra manera me sentía como una “estafa”, como que les había compartido cosas que ya no sentía o que no tenía en el momento. Pero la realidad es que la vida no es una línea recta donde todo es hacia arriba.

La vida es un camino lleno de altibajos, de vueltas, de laberintos, de calles sin salidas, de curvas y de senderos desconocidos en los que nos vamos a tropezar y caer, vamos llorar, a sentir frustración y miedo. Pero justamente ese camino es que nos va haciendo mejores seres humanos, nos va enseñando y ayudando a crecer día a día.

Lo realmente importante es nunca dejar de luchar, de persistir y de intentar. Creer siempre en nosotros mismos y en esa fuerza interior que tenemos. Vivir con gratitud aún en la prueba y comprender que todo es pasajero, el amor y el dolor. Aprender a disfrutar el HOY que es el regalo más grande de la vida y creer siempre que todo así no lo podamos ver en el momento, es parte de un plan perfecto.

¡Estoy feliz de estar de vuelta!

Mari.

 

PD: Ahí les voy a ir compartiendo cositas importantes que he aprendido este tiempo y en mis psicoterapias 😊

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 Comments:

Publicar un comentario