Celebrando el amor más importante: ¡El propio, carajo!

Llevo años dando pasos a aceptarme, a amarme, a hacer las pases con quién soy física y espiritualmente y muchos meses trabajando a fondo en arreglar el colocho mental que he arrastrado por años y que poco a poco he ido deshaciendo, para entender cosas que deberían ser básicas para todos como que:


  • ·      La única manera de que otros nos amen, es amándonos realmente nosotros primero.
  • ·      Si no somos capaces de estar con nosotros mismos difícilmente seamos capaces de estar bien con alguien más.
  • ·      Debemos pensar en nosotros primero y no tolerar situaciones o acciones que nos hagan sentir irrespetados, poco valorados o poco amados.
  • ·      Merecemos la una vida completa, una felicidad completa, un amor completo. No un poquito, no a medias, sino COMPLETO. 


Entre muchas cosas más. Y esta semana justo en vísperas de el día del amor y la amistad una situación que no vale detallar, me hizo sentir nuevamente insegura sobre lo que soy y lo que valgo como mujer y como ser humano; me hizo sentir nuevamente confundida, triste y poco valorada. 

Este va con el primer cafecito de la mañana. 


Pasé la noche pensando y pensando en aquello, tratando como en ocasiones pasadas de encontrar el error cometido de mi parte en la situación en cuestión y  sintiéndome tonta por estar otra vez en un lugar vulnerable en algo que en teoría tenía bajo mi control.

Cuando estaba a punto de las lágrimas y de victimizarme, escuché una voz en mi mente diciéndome: Hey, no entres ahí más, ya no sos la misma de antes. La situación se dio, pero tenés control total sobre tus pensamientos y cómo te querés sentir en este momento ¿A quién le vas a dar el control?”

Autoestima seguridad
Foto: Los40 mex.
Fue como golpe en la boca del estómago, porque he trabajado tanto, TANTO en mi salud emocional, en sanar, en soltar, que volver a sentirme víctima simplemente ya no es una opción porque es verdad: ya no soy la misma de antes.  Mi autoestima no es débil, mi amor propio es enorme, mi gratitud con la vida crece cada día y mi seguridad ha crecido muchísimo.

Si, no puedo cambiar las acciones de los demás, pero puedo elegir sostener el control de la situación y comprender que, esas acciones de otro no definen quien soy, y que si alguien no me valora no significa para nada que yo no valgo; simplemente significa que esa persona no es parte de mi destino ni de mi vida y que es momento de eliminar/soltar.

Y al razonar todas esas cosas, no cambió la situación, pero si me cambió a mi. Cambió mi actitud ante la misma y como me siento. Y terminó entonces cambiando todo.

Chiquillos / Chiquillos: no permitan más que otras personas los definan, que interfieran en cómo se van a sentir hoy o como se van a ir a dormir por la noche. No permitan que les sigan robando el sueño y las ilusiones, que los hagan creer que ese poquito que les dan es todo o lo único que merecen tener. 

Si alguien no los hace sentir especiales, amados, valorados y respetados ¡huyan! Y huyan sin remordimientos ni dudas ¡corran! Porque cualquier lugar que nos haga sentir inseguros y tristes es un lugar de donde debemos irnos y jamás volver. Recuerden que con lo que toleramos de otros, les estamos diciendo como tratarnos.

Quizás no sea fácil, quizás no sea nada, ni un poquito fácil, y tengamos miedo de alejarnos, pero a medida que den el paso les juro que esa sensación se va desvaneciendo y se convierte en un sentimiento de victoria, de poder, de libertad y de paz. 


Así como aprovechamos la fecha para demostrar amor a los demás, empecemos por celebrar, abrazar y fortalecer el lazo de amor más importante de todos: el del amor propio.

Mari.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 Comments:

Publicar un comentario